martes, 18 de septiembre de 2012

TULIPÁN














En general las flores tardan unas tres o cuatro semanas en marchitarse, por lo que si se plantan los bulbos de forma gradual, se consigue floraciones escalonadas.Flores erguidas, muy llamativas, de numerosos colores.
Florecen en primavera, ó 3 meses después de sembrados los bulbos.

Los Tulipanes son plantas bastante resistentes, aunque prosperan mejor en un lugar soleado y en una tierra esponjosa, rica en nutrientes y bien drenada. Para cultivarlos en maceta se debe utilizar las variedades bajas, así no se necesitarán soportes, que suelen afear el conjunto. Combinados con otras flores de temporada, darán un resultado muy decorativo.
Es necesario que la tierra se mantenga siempre húmeda, por lo que hay que regar de forma regular, pero no es preciso pulverizar las hojas ni las flores. 

Los bulbos de tulipanes se plantan con el ápice mirando hacia arriba, enterrándolos a unos 10 cm de profundidad y apretando bien la tierra para que no se formen bolsas de aire alrededor. Se deben mantener en un lugar oscuro y fresco, más adelante, se sitúan en lugares más luminosos y con temperaturas cálidas.
Algunos cultivado res recomiendan guardar los bulbos bien secos en la zona baja del frigorífico (zona de las verduras), durante al menos seis semanas antes de plantarlos.



http://www.botanical-online.com/flortulipan.htm

1 comentario: